Dentro de Instagram tenemos varios formatos y cada uno cumple su función. En este caso vamos a hablar de las stories porque son mi formato favorito para vender, y el más efectivo!
Te voy a revelar mi fórmula para vender en stories. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las historias de nuestra cuenta son vistas únicamente por nuestros seguidores (salvo excepciones). Esos usuarios que ven las stories están un paso adelantados en el proceso de venta ya que te conocen, saben qué soluciones ofrecés y están listos para que les ofrezcas un producto o servicio. En otros formatos esto no pasa, la persona no te conoce y va a ser más difícil vender.
Aprovechando entonces que tus seguidores ven tus stories porque les interesa tu contenido, quiero que aprendas mi técnica de venta en stories.
Consiste en armar un “problema-solución”. Donde lo que hacemos es elegir un problema o necesidad frecuente que tenga nuestro cliente ideal, y darle la solución con nuestro producto/servicio.
Vamos con un ejemplo!
Vendés agendas anuales, entonces:
Armás una secuencia de historias planteando el problema frecuente:
–Te cuesta organizarte? ENCUESTA (si-no)
–No encontrás la manera de planificar tus tareas y ser más eficiente? ENCUESTA (me pasa-no me pasa)
Luego, seguís desmenuzando el problema, por ej:
-Está comprobado que el hábito de la organización hace al 70% de la efectividad de una persona en su ambiente laboral, sabías?
Y, por último, vendés la solución:
-Para vos que todavía no encontras la manera de organziarte, te voy a mostrar nuestra agenda planner y te voy a enseñar a usarla para que cambies tu hábito y vivas más feliz 🙂
Entonces, primero hiciste notar a la persona su falta o su necesidad, después empatizaste con ella y le diste información de por qué debería mejorar en ese aspecto, y por último: le diste la solución!
Todo este camino va a hacer a la persona pensar que tiene un problema y que vos tenés la solución y por eso va a decidir realizar la compra.
Acordate tambien de mostrar testimonios de clientes felices, videos y fotos del producto en situación y links directos de compra para que la acción no sea engorrosa.
A por ello!

1 comentario en “GUÍA PARA CREAR HISTORIAS QUE VENDAN”
Qué gusto me da leerte y descubrir tu camino abundante y creativo.
Felicidades por todo Brunella!